|
Aunque no es estrictamente necesario el registro de usuarios para navegar por la web, si es conveniente para que en el caso de enviar algun comunicado, este pueda recibirse. Además, sólo es posible que lo usuarios registrados envíen noticias a la web y estas sean publicadas. PASO 1 INTRODUCIR LOS DATOS DEL REGISTRO El registro de un nuevo usuario es muy sencillo, sólo hay que pulsar sobre el boton del menu superior con el texto Regístrese . Esto nos lleva a un formulario en el que sólo hay que introducir los siguientes datos: | Nombre: * | Nombre Real | | Usuario: * | Nombre de usuario | | E-Mail: * | Direccion de corre válida | | Clave: * | contraseña | | Verificar su Clave: * |
La contraseña se introduce dos veces para evitar errores al teclearla. PASO 2 RECEPCIÓN DEL CORREO DE CONFIRMACIÓN Tras rellenar los campos correctemante y pulsar el boton Enviar Registro , nos aparecerá el siguiente mensaje : | ¡Registro completo! Se ha creado su cuenta, y un enlace para activarla fue enviado al E-Mail que seleccionó. Nota: cuando reciba el E-Mail, y antes de poder ingresar, debe activar su cuenta pulsando sobre ese enlace.
|
Como se indica en el mensaje, en la dirección de correo indicada, se recibirá un mensaje apra activar la cuanta. Mientras la cuenta no se active, no se podra usar el nuevo usuario. La activación es necesaria para comprobar que las direcciones de corero indicadas en los registros son correctas. PASO 3 ACTIVACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO Mensaje a recibir: Una vez recibido el mensaje con el enlace para activar el usuario y los datos de usuario y clave especificados al registrase, podrá activar la cuenta haciendo clic sobre el enlace. Se recomienda guardar el mensaje recibido como recordatorio del usuario y la contraseña. PASO 4 IDENTIFICARNOS EN LA WEB Ya tenemos creado y activado nuestro usuario, ahora sólo tenemos que identificarnos al acceder a la web. Para identificarnos, en la página de inicio accedemos al formulario e introducimos nuestros datos. Si los datos introducidos han sido correctos y coinciden con los datos de usuario y clave recibidos en el correo, ya estamos identificados. Ademas de por la bienvenida, podemos saber que estamos registrados porque nos aparecerá a la derecha un nuevo menú con las opciones de los usuarios registrados, entre ellas enviar noticias.
|